lunes, 26 de octubre de 2009

Preguntas sobre Salomon.

Realizadas en clase, basadas e el texto de Gabriel Salomon.
1-¿Existen formas racionalmente distintas de pensamiento en las nuevas generaciones por el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación?
Si creo que en la medida en que una nueva o vieja tecnologia cambia el sentido de nuestras experiencias significa que modifica nuestro pensamiento y nuestras cogniciones.
2-¿Cómo considera que es su dominio de las nuevas tecnologías? ¿A que se debe?
Aunque no me considero experto en el tema, igualmente creo que nadie lo es debido al avance constante, creo que me defiendo bastante bien y estoy abierta y predispuesta al cambio. Creo que aunque de pequeña no tuve mucho contacto con lo mas nuevo, igualmente conte con la tecnologia existente en ese momento y mientras tanto me sigo adaptando favorablemente.
3-¿Las nuevas tecnologías son una moda que corrompen nuestro idioma?
Las tecnologías llegaron para quedarse, de ninguna manera creo que sean una mera moda.
4-¿Significa entonces que estas tecnologías están cambiando nuestras formas de escribir y/o leer?
De alguna manera lo hacen, es decir, no creo que esto sea negativo en favor de las que ya existen (libro escrito, por ejemplo), sino que corresponden a otro modo de lectura y escritura.
5-¿Cuál cree usted que es el residuo cognitivo que le ha quedado en su vida cotidiana luego de interactuar con las tecnologías?
Todos los dias va quedando en mi un residuo cognitivo y aunque no nos demos cuenta convivimos con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario